ARPANIH se suma a la Semana Europea por el TDAH

La asociación ha organizado varias actividades, además se  iluminará de naranja la Fuente Murrieta. 

Octubre es el mes de la concienciación por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en toda Europa. Por ello, la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH, bajo los auspicios de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, FEAADAH y la entidad europea TDAH-Europa, tiene previsto celebrar la XII Semana Europea por el TDAH en La Rioja. 

Del 21 a 27 de octubre,  la asociación organiza en Logroño los siguientes actos:

–  Miércoles 23 de octubre a la 12:00 en el Parlamento de La Rioja

     Lectura del Manifiesto de reivindicaciones del colectivo.

–  Miércoles 23 de octubre a las 18:00.

Centro Cultural de Ibercaja C/ Portales 48

“Conociendo el Protocolo para el TDAH de La Rioja”

Jornada informativa con el objetivo de dar difusión al Protocolo para el TDAH que presentaron las consejerías de Educación y de Salud en octubre de 2018. Las ponencias correrán a cargo de;

  • Félix Inchausti, Psicólogo Clínico. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Riojano de Salud y presidente de ANPIR.
  • María Ángeles Grisaleña. Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad. Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

Entrada libre hasta completar aforo.

Desde ARPANIH queremos hacer de esta jornada un evento solidario, colaborando con la Fundación de Síndrome de Dravet para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara. https://www.dravetfoundation.eu/

Los asistentes podrán apoyar nuestra propuesta y colaborar con estas familias, comprando el cuento de la Fundación «Raúl el Superhéroe mutante»  y recibirán de regalo el cuento de ARPANIH  «Víctor y el valle de los dragones».

 –  Domingo 27 de octubre, Día del TDAH en España.

Las asociaciones de afectados de la Federación Española, FEAADAH organizamos  una campaña para dar mayor visibilidad al colectivo de afectados por TDAH, iluminando de color naranja edificios y lugares representativos de nuestras ciudades. Logroño se unirá a la marea naranja,  iluminando la emblemática fuente de Murrieta en apoyo a los derechos de los afectados por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

La fuente permanecerá iluminada todo el fin de semana, desde el día 25 hasta el 27 de octubre de 20:00 a 22:00 horas.

El viernes 25 a las 20:00 horas, ARPANIH convoca a una concentración de familias y amigos delante de las Escuelas Trevijano, para contemplar el encendido de la fuente Murrieta.

Arnedo, también se une a la campaña iluminando el Palacio de la Baronesa el 25 de octubre a las 20:00 horas.