La Rioja cuenta con 300 casos confirmados, 59 hospitalizados

Los datos del 15 de marzo contabilizan 11 ingresados en la UCI

Se han confirmado 8 nuevos positivos por coronavirus en La Rioja, lo que eleva el número de casos en la comunidad autónoma a 300. De estos, 59 están ingresados, 11 de ellos en la UCI. De los casos positivos, 16 son profesionales sanitarios y 30 son menores de 18 años. Se mantienen las cifras de tres personas fallecidas y un alta. Además, hasta el momento ha habido 765 descartes, se han atendido casi 4.700 llamadas en el teléfono de Salud Responde y se han realizado más de 850 salidas de intervención domiciliaria.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha recordado que las recomendaciones siguen siendo las mismas en cuanto a precauciones de evitar el contacto y medidas de higiene. “Lo más importante que podemos hacer es quedarnos en casa y salir únicamente si es imprescindible ya que, dado que todavía no hay una vacuna para el coronavirus, la forma que tenemos de controlarlo es impedir el mecanismo de transmisión, es decir, el contacto”, ha explicado Ramalle. “Si nos quedamos en casa, el número de contactos a partir de un caso se limita porque no accedemos a lugares con aglomeración de personas”.

Además, hay que seguir manteniendo las medidas de higiene pertinentes, el lavado de manos antes y después de cada actividad, taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y desecharlo inmediatamente.