La Universidad recibe la visita del Colegio ‘Los Ángeles’

Un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial ha visitado las instalaciones de la universidad riojana. 

Alumnos del Colegio de Educación Especial Los Ángeles de Logroño han visitado las instalaciones de la Universidad de La Rioja.

El Colegio de Educación Especial Los Ángeles es un centro privado concertado con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja que atiende a personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 21 años, cubriendo así toda su etapa educativa.

El centro ofrece una formación diferenciada y adaptada a las necesidades educativas del alumnado en las diferentes etapas educativas (Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta), adecuando en cada momento el tipo e intensidad de los apoyos para facilitar el máximo desarrollo de sus planes de vida. 

Su objetivo es afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos en los aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social y laboral, promoviendo el mayor grado de autonomía personal y de integración social, de acuerdo con lo establecido en el marco curricular común a todos los alumnos.

Está gestionado por la asociación IGUAL A TI, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y que ha participado en la fundación de dos entidades jurídicas independientes en las que participa activamente: Plena Inclusión La Rioja y la Fundación Tutelar-Futurioja.