En 1992, ETA mató a su padre

Luis Alberto San Martín comparte su testimonio con escolares riojanos en un proyecto con víctimas del terrorismo.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, han organizado el proyecto ‘Testimonio directo de las Víctimas del Terrorismo en Centros Docentes’ que está recorriendo varios colegios de La Rioja. Hasta la fecha, diez centros han mostrado su interés en participar en esta iniciativa.

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ya que se requiere que los asistentes tengan una edad mínima de 15 años.

Y es que la actividad, además de la propia experiencia de la víctima, cuenta con un diálogo con los alumnos y una proyección del testimonio grabado de una víctima del terrorismo yihadista.

El proyecto ‘Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes’ se enmarca dentro del Proyecto Educativo impulsado por los Ministerios del Interior y Educación y Formación profesional, con la colaboración de las Fundaciones de Víctimas del Terrorismo y Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo así como de las asociaciones y fundaciones representativas del colectivo.