Villamediana enciende este jueves su alumbrado navideño

El Ayuntamiento ha programado 25 actividades para Navidad.

La inauguración del Belén y la Decoración del Árbol de Navidad abrirán el jueves, día 5 de diciembre, las actividades navideñas. Será a partir de las 17 horas, en la plaza Cándido Sarramián y los asistentes disfrutarán de una chocolatada. A la misma hora y hasta las ocho de la tarde, se celebrará el primero de los talleres de Navidad. Mientras que el encendido de las luces navideñas tendrá lugar, a las 18 horas, en la plaza Cándido Sarramián. El encendido de las luces estará acompañado de una chocolatada.

El 13 de diciembre, a las 18 horas, tendrán continuidad las actividades del programa navideño, con el desarrollo del taller Móvil de Inviermo, en la Biblioteca Municipal. Al día siguiente, 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal acogerá la actividad ‘Cuentos en Familia’. Será a las 12 horas. A la misma hora, también en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar el Concurso de Belenes Portátiles. Y ya por la tarde, a las 20 horas, las citas también se duplican. En el Centro Joven, Vicente Orío ofrecerá la charla ‘India del Sur’; y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Grupo Nuevos Rocieros ofrecerá un recital de Villancicos.

El Concurso de Belenes Hogareños será protagonista de la jornada del 19 de diciembre. El día 20, se celebrará el Festival de Navidad CEIP Gonzalo de Berceo. Comenzará a las 11 horas en el Polideportivo Municipal. Por la tarde, a las 19 horas, el deporte cobrará protagonismo con la Gala de Navidad Gimnasia Rítmica de Villamediana (Polideportivo Municipal). También el día 20 de diciembre, a las 18 horas en el Biblioteca Municipal, se impartirá el Taller de Bolas de Navidad.

El espectáculo de danza ‘La Rosa de los Vientos’ será uno de los atractivos de la jornada del día 21 de diciembre. Comenzará a las 18,30 horas y tendrá como escenario el Polideportivo Municipal. Unas horas más tarde, a las 20 horas, Papa Noel visitará Villamediana y recogerá las cartas que le hayan enviado los más pequeños.

Al día siguiente, 22 de diciembre, la magia llegará al Centro Joven de la mano del Mayo Iceman. La tercera edad de Villamediana celebrará su cotillón el 28 de diciembre, en el Hogar de la Tercera Edad, a partir de las 19 horas. Ya el 29 de diciembre, se presentará, en el Centro Joven, el espectáculo ‘El hermano de Sancho’ (18,30 horas), incluido en el Programa del Festival de Marionetas que organiza Cultural Rioja.

El deporte -solidario en este caso- regresa en el programa navideño de Villamediana el día 30 de diciembre, con la celebración de la ‘II Natación Solidaria’, que tendrá lugar entre las 10 y las 20 horas en las Piscinas Municipales.

Y el deporte continuará siendo protagonista el día 31 de diciembre con la disputa de la XXX Carrera San Silvestre, que comenzará las 17,30 horas. La prueba tendrá este año carácter solidario a favor de los afectados por el síndrome de Dravet.

Con el comienzo del año, el día 3 de enero, los talleres regresan a la Biblioteca Municipal de Villamediana. En este caso con el taller ‘Ya vienen los Reyes’. El día 5 de enero, desde las 17 a las 19 horas, se abrirá el Gran Parque Infantil; mientras que las que a las 19 horas comenzará la Cabalgata de Reyes y el Chocolate con Roscón.

El programa de Navidad de Villamediana concluye el 16 de enero con las tradicionales Hogueras de San Antón.