Logroño recibe el reconocimiento como ‘Ciudad Mapcesible’

Por su sensibilización en la accesibilidad de la ciudad.

La accesibilidad del entorno urbano, espacios públicos, edificios, medios de transporte o de los sistemas de comunicación, entre otras actuaciones, han hecho merecedor al Ayuntamiento del reconocimiento ‘Ciudad Mapcesible’ por su labor de sensibilización en la accesibilidad de la ciudad de Logroño.

Un equipo formado por Voluntarios Telefónica y un grupo de personas con movilidad reducida de La Rioja Sin Barreras, liderados por la nadadora paralímpica Teresa Perales y acompañados por Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, han ‘mapeando’ hoy la accesibilidad de diferentes espacios de la ciudad.

La app ‘Mapcesible’ cuenta con más de 27.000 puntos accesibles en toda España, incluyendo restaurantes, comercios, centros de salud, hoteles, museos, cines, playas, plazas de parking o baños públicos, entre otros. Además, utiliza 17 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como ministerios, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica y nadadora paralímpica con 26 medallas obtenidas en 5 Juegos Paralímpicos, es una de las impulsoras del proyecto, que ya cuenta con casi 5.000 usuarios registrados.

Cualquier persona puede registrarse y ‘mapear’ una nueva localización a través de la app, disponible en iOS y Android, o en la web https://www.fundaciontelefonica.com/mapcesible/