Logroño celebra el miércoles el día de su patrona

Popular TV La Rioja retransmitirá en directo la misa de la Virgen de la Esperanza.

Mañana, martes 17 de diciembre, a las 18:10 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa de Logroño. Una comitiva partirá desde la sede de la Cofradía Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza (C/ Santiago, 6) hacia la Plaza del Ayuntamiento, en un acto acompañado por los gaiteros de San Juan, La Guardia de Santiago y varios grupos de danza de la ciudad.

Una vez en el Ayuntamiento, se realizará la Llamada a Concejo, con el posterior recorrido, desde las 18:30 horas, por Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás y Santiago.

A las 19:00 horas tendrán lugar las Vísperas en Honor de la Virgen de la Esperanza en la Iglesia de Santiago, donde, con claveles rojos y blancos, se tejerá un tapiz con la Cruz de San Andrés de la bandera de Logroño, sobre el que el alcalde y los Vendimiadores de las fiestas de San Mateo depositarán el escudo de la ciudad.

El miércoles 18 de diciembre,  a las 12:00 horas, tendrá lugar la misa solmene en honor de la Virgen de la Esperanza, en la que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, realizará la ofrenda de la ciudad a la Virgen. Popular TV La Rioja retransmitirá en directo la eucaristía. 

A continuación, se realizará la tradicional procesión.